Aerografia. Estrategias geograficas de las espeices by Rapoport, Eduardo PDF

By Rapoport, Eduardo

Show description

Read or Download Aerografia. Estrategias geograficas de las espeices PDF

Similar spanish books

Nelly Richard's La insubordinacion de los signos: Cambio politico, PDF

Interesante análisis del polémico significado de las diferentes estrategias de discursos: los de l. a. cultura militante de izquierda, los de los angeles neovanguardia estética y los de las ciencias sociales.

Eugenio Chang-Rodriguez's Latinoamérica : su civilización y su cultura PDF

Preface. 1. UNIDAD DEL MUNDO LATINOAMERICANO. los angeles cuestion del nombre. El problema de los angeles unidad. Razones historicas. Razones politicas. Razones economicas. Razones sociales. Razones linguisticas. Razones sicologicas. Resumen. Cuestionario y temas de conversacion. 2. los angeles GEOGRAFIA Y los angeles GENTE. El medio fisico.

Additional info for Aerografia. Estrategias geograficas de las espeices

Sample text

Hipótesis sobre el incremento de subespecies en función del área es­ pecífica, según el modelo d de la figura 17. De 1 a 4: incremento del área de la especie sin subespeciación. De 5 a 6: subespeciación sin incremento del área. De 6 a 7: incremento del área y de la subespeciación. 8: reducción del área por efectos climáticos desfavorables con formación de poblaciones periféricas se­ gregadas y extinción de algunas subespecies. 9: vuelta a las condiciones favora­ bles con recuperación del área original, excepto en F en donde la subespecie original (/) alcanzó el statu de especie (competitiva).

Significaría esto que cuando la extensión geográfica de una especie es muy pequeña, las subespecies estarían forzadas a fragmentar el área en piezas de tamaño óptimo? Cornisa sobre la cabeza EXTENSIÓN AREAL, DISTANCIA GEOGRÁFICA Y NÚMERO DE SUBESPECIES Hay que ponerle al auto los espejitos retrospec­ tivos. De un señor de Bahía Blanca. ÁREA Y DISTANCIA PARA el proceso de subespeciación podríamos pensar en dos posibles me­ canismos principales: a) que las subespecies se diferencian a medida que la especie avanza o conquista nuevas tierras, b) que las subespecies se di­ ferencian después que la especie alcanzó su máxima extensión.

Por lo REPARTICIÓN DE TIERRAS ENTRE LAS SUBESPECIES 49 Cuadro 8. Proporción de subespecies internas, limitando con el "hueco" en el caso de "especies arealmente anulares". Figura 9. Dos modelos para las "especies anulares". A con hueco preexistente (área inhabitable); B con hueco formado después del establecimiento y subespeciación de la especie. El modelo A predice más alto número de subespecies que el modelo B, y menor número de subespecies con área disyunta. Con el tiempo B alcanza los valores de A.

Download PDF sample

Aerografia. Estrategias geograficas de las espeices by Rapoport, Eduardo


by Thomas
4.4

Rated 4.29 of 5 – based on 17 votes