Dr. Jorge E. Martín Cordero's Agentes Fisicos Terapeuticos PDF

By Dr. Jorge E. Martín Cordero

ISBN-10: 9592123209

ISBN-13: 9789592123205

This informational advisor combines scientific study and biographical references for a person drawn to the subject. It contains graphs and tables that support facilitate a deeper figuring out and provides perform for research and reproduction.

 

Show description

Read Online or Download Agentes Fisicos Terapeuticos PDF

Best spanish books

Read e-book online La insubordinacion de los signos: Cambio politico, PDF

Interesante análisis del polémico significado de las diferentes estrategias de discursos: los de los angeles cultura militante de izquierda, los de l. a. neovanguardia estética y los de las ciencias sociales.

Latinoamérica : su civilización y su cultura by Eugenio Chang-Rodriguez PDF

Preface. 1. UNIDAD DEL MUNDO LATINOAMERICANO. los angeles cuestion del nombre. El problema de l. a. unidad. Razones historicas. Razones politicas. Razones economicas. Razones sociales. Razones linguisticas. Razones sicologicas. Resumen. Cuestionario y temas de conversacion. 2. l. a. GEOGRAFIA Y l. a. GENTE. El medio fisico.

Extra info for Agentes Fisicos Terapeuticos

Example text

2 Para la biología la radiación solar tiene gran interés por sus efectos diversos, fototérmicos, fotoluminosos y fotoquímicos. 3,4 La exposición de la luz solar sobre la piel produce la dilatación de los vasos sanguíneos que se encuentran situados inmediatamente por debajo de ella. Por esto el primer efecto ante la exposición al sol, consiste en un enrojecimiento de la piel, seguido de proyección de calor en las partes expuestas, lo que se conoce como eritema solar. El tiempo que toma para aparecer es variable, y depende específicamente de la intensidad de la luz solar a que se haya expuesto y el tipo de piel de cada persona (aparecerá antes, en pieles blancas que se han expuesto al sol).

Termoterapia: a) Termoterapia superficial. Calentamiento por la aplicación de compresas, bolsas, turba, parafina, arena, entre otros. b) Antroterapia. Uso terapéutico de la sauna y el baño de vapor. c) Crioterapia. Utilización terapéutica del frío (hielo, compresas, bolsas, aire frío). 2. Principio mecánico en la acción terapéutica: a) Vibroterapia. Uso terapéutico de las vibraciones. b) Ultrasonido terapéutico. Técnicas de ultrasonido y sonoforesis medicamentosa. c) Tracción vertebral. Técnicas de tracción mecánica aplicadas al raquis.

En Cuba se pueden aprovechar más los meses de transición entre primavera y verano, así como entre el verano y el otoño. En estas etapas, es menor la agresividad del calor y la incidencia solar que se produce en el verano, la influencia mecánica derivada del impacto de los vientos, y el frío que acompaña al invierno. Reseña histórica del uso de la talasoterapia El empleo del ambiente costero y en particular de los baños de mar con fines terapéuticos se remonta a los inicios de la medicina, fue recomendado por muchos médicos de la antigüedad para el tratamiento de numerosas dolencias.

Download PDF sample

Agentes Fisicos Terapeuticos by Dr. Jorge E. Martín Cordero


by Charles
4.1

Rated 4.68 of 5 – based on 16 votes